You are viewing pro_food

 
 
26 August 2008 @ 10:29 am
Tarta de gelatina  
Es una tarta que me enseñó a hacer mi suegra y me encanta para el verano. Además es la cosa más fácil de hacer del mundo y quedas como una reina.

tarta

 

- Compras un rollo de masa Brisa en el super (tenia la receta pero no la recuerdo) y lo pones en un molde enmantecado. Es importante hacer agujeritos en la masa con un tenedor para que no haya burbujas de aire y se levante la masa. También quedaría bien con masa de hojaldre, pero lo mismo, bien agujereada para que no crezca demasiado y no se hagan burbujas. Lo horneas a temperatura media-alta (o lo que diga el paquete de la masa) hasta que esté doradito pero no quemado: lo ideal sería que quedara cocinada pero blanca. Es mejor que seais generosos con la masa, yo la estiré demasiado y se me redujo un poco al cocinarla.

- Haces gelatina del sabor que te apetezca y la dejas un par o tres de horas en la nevera hasta que coja una consistencia como de bechamel, sin estar cuajada del todo. La gelatina la puedes comprar de sabores o hacerla en casa con gelatina blanca y zumos naturales o incluso té de sabores. En este caso, yo la compré de fresa.

- Sacas la masa del horno (mejor dejarla enfriar antes de montar la tarta) y le pones rodajitas de la fruta que quieras. La leyenda dice que las frutas tropicales impiden que la gelatina cuaje, pero yo una vez lo hice con piña en almíbar y quedó bien. Una vez bien distribuidos los trocitos de fruta en la masa (en este caso plátano), le echas por encima la gelatina. Si está demasiado líquida empapará la masa y se cuajará por fuera, y si está demasiado sólida no se mezclará bien y quedará deforme. Lo ideal es que esté algo cuajada pero suficientemente manejable para que cubra bien la fruta y quede lisita.

- Metes la tarta en la nevera durante un par o tres de horas más y listo, una tarta facilísima y muy ligera y fresquita para el verano. Si se sirve con nata montada queda riquísima. Por supuesto, indispensable guardarla en la nevera. Para Navidad hice una versión con frambuesas y gelatina de frutas del bosque hecha con zumo, mermelada y gelatina blanca, y también quedó muy bien.

 
 
 
( 4 glotones — ÑAM )
aremsi (pero podeis llamarme Charo): leyendoaremsi on August 26th, 2008 09:27 am (UTC)
El otro día hice yo gelatina sola y la verdad es que quedó la mar de triste... Así mejora muchísisisisismo.

Duda existencial, para hacerla con blanca y zumo de frutas, cuanto sería la proporción?? O más bien lo haces a ojo?.
Guionista malvada: boooyahanguisante on August 26th, 2008 11:13 am (UTC)
Pues generalmente por cada sobre de gelatina en polvo sin sabor es medio litro de líquido, creo. Imagino que si la compras en hojas debe venir también la proporción en el paquete. Yo he calentado el zumo de frutas para deshacer la gelatina y no me ha dado problemas, no hace falta mezclarlo con agua.
aremsi (pero podeis llamarme Charo): me partoaremsi on August 26th, 2008 01:04 pm (UTC)
O sea que sigo la proporción que me ponga en el paquete jijiji, pensé que al ser el zumo más denso lo mismo era diferente.

Graciasssss.
missmarlene: oliver gato yesmissmarlene on August 26th, 2008 12:46 pm (UTC)
YAY!! por postear en la comu, que lleva unas semanas un poco muerta XDD. Y la receta me gusta mucho, a ver si hago algo así.
( 4 glotones — ÑAM )