?

Log in

 
 
05 May 2011 @ 07:15 pm
Pastel de manzana distinto.  


Para la crema pastelera
1/2l de leche
120g de azúcar
50g de Maizena
4 yemas de huevo
Un chorrito de esencia de vainilla

En una cazuela se pone a calentar parte de la leche, y por otro lado se disuelve la maizena en el resto. En un bol se mezcla el azúcar con las yemas y se bate con unas varillas hasta que tenga un color amarillo amagado. Se añade la mezcla de leche y maizena al resto de la leche, con cuidado para que no haga grumos, y cuando rompa a hervir se añade la mezcla de huevo y azúcar y se bate bien. Se deja enfriar.


Para la compota
3 manzanas medianas
Azúcar moreno
Mantequilla
Clavo de especia
Canela
Nuez moscada

En una cazuela se funde la mantequilla a fuego lento, y se añaden las manzanas peladas y cortadas en dados pequeños y azúcar al gusto (depende de lo ácidas que sean las manzanas y lo ácida que quieras la compota), además de un par de clavos y algo de canela y de nuez moscada molida. Se deja cocer hasta que la manzana se deshaga y quede como un puré irregular. Se puede añadir un chorrito de agua para ayudar. Se deja enfriar y se retiran los clavos.


Montaje
Se forra un molde redondo con pasta brisa (puede ser comprada perfectamente), se pincha el fondo y los bordes y se mete al horno a 190º hasta que esté dorada. Luego se rellena con la crema pastelera y se cubre con la compota. Para decorar, se lonchea una manzana pelada y se cubre con ella la tarta. Para dar brillo se puede hacer una gelatina neutra y darle sabor con algo de canela y pintar con ello la manzana.

Se deja enfriar en el frigorífico y listo.
 
 
 
crisbitinka on May 8th, 2011 10:33 am (UTC)
Diossss que pintaza