?

Log in

 
 
29 September 2011 @ 08:08 pm
The Social Fatties, parte 1. Chris Hughes Whities  


Los whities son brownies rubios, densos y blanditos y perfectos en una tarde desapacible con una taza de té bajo una mantita. Es ese tipo de postre que se hace casi solo, que es prácticamente imposible que salga mal, y si lo llevas a una fiesta quedas bien con todo el mundo.

Ingredientes:
- 200g de mantequilla
- 300 g de chocolate blanco (yo he usado 150 porque era lo que tenía)
- 4 huevos
- 1 taza de azúcar
- 1 1/2 tazas de harina
- Levadura
- 250g de nueces (yo he usado 140 y son más que suficientes)
- Un par de onzas de chocolate negro para decorar.

Let the coding begin:
Al baño maría se funde la mantequilla con el chocolate blanco. En un bol grande se baten los huevos y se añade la mezcla fundida con unas varillas, cuando pierda un poco de temperatura. Se le agrega el azúcar y la harina mezclada con una cucharadita de levadura. No es necesaria mucha, porque la gracia de esto es que quede 'pesado'. Se añaden las nueces.

La mezcla se vierte en un molde rectangular previamente pintado con mantequilla y enharinado para que no se pegue, y se hornea en el horno precalentado a 200ºC durante 8 minutos, y otros 15 a 180ºC.

Una vez sacado del horno se decora con unos hilos de chocolate negro fundido y se corta en cuadrados. Y listo para comer. Se puede tomar recién hecho, dejado endriar o recalentado un momento en el microondas, con una bola de helado, por ejemplo.
 
 
 
mochuela: bragasmochuela on September 29th, 2011 07:00 pm (UTC)
Madre mía, pero qué PINTAZA tiene el condenao.
ME LO COMÍA ENTERITO, SEÑORA, ENTERITOOOO.
peachytrivialidades on September 30th, 2011 02:53 am (UTC)
¡Suena deliciosímo! Lo intentaré, gracias.
Manisseta: [Act] Jesse Eisenberg & Andrew Garfieldmanisseta on September 30th, 2011 10:45 pm (UTC)
xDDDDD Esto es muy épico.
beendaydreaming: Mood [Grateful Marion Cotillard]beendaydreaming on October 8th, 2011 03:54 pm (UTC)
Es la primera vez que me atrevo (y me acuerdo xD) a hacer una receta de las de por aquí, y la verdad -a mi juicio y al de mis señores padres que son los que han devorado el asunto- con relativo éxito :_D

Me ha salido un poco más oscuro porque la mitad de la azúcar era azúcar moreno y la otra normal (lo que había...), pero a cambio, a parte de la tableta de chocolate blanco-barato de rigor, he utilizado una tableta de Lindt que sabe como si le chupases los dedos de los pies al mismísimo Dios (para que nos hagamos una idea todos).

Por aquí el experimento:

(Deleted comment)